Jaula para el tratamiento de pezuñas

Jaula para el tratamiento de pezuñas

Artículo WE9999

Algunos puntos para tener en cuenta al comprar una jaula para el tratamiento de pezuñas:

1. EL SUELO DE LA JAULA
El suelo de la jaula no debe ser resbaladizo y no debe hacer mucho ruido. Por lo tanto, un suelo de acero no es una buena opción, ya que es resbaladizo y también es bastante ruidoso. Una solución es una alfombra de caucho, lo que reduce la resbalabilidad y amortigua el ruido. La madera tampoco es el material apropiado. Con respecto al sonido, la madera es favorable, pero una desventaja importante es que la madera puede ser muy resbaladizo. Entonces, la mejor solución para un suelo de su jaula es un suelo blando impregnado (lo que garantiza una vida útil más larga), opcionalmente suministrado con una alfombra de caucho. Por eso, todas nuestras jaulas, con la excepción de una, están equipadas con este tipo de suelo. Sólo la jaula tipo SA0051 está provisto de un suelo de aluminio con caucho vulcanizado, así que la SA0051 también cumple con los mismos requisitos.


2. LA VALLA FRONTERA DE LA JAULA

La valla frontera debe colocar todos los animales fácilmente, sin tener que ajustar la valla. El sistema estadounidense para esto solo funcione cuando todas las vacas tienen el mismo tamaño. Es mejor tener una valla frontera en la jaula que puede poner en una posición de captura, una opción con lo que puedes colocar todos los animales de grande a pequeño. Una ventaja adicional es que esto funciona mucho más tranquilo y asegura que la vaca asusta menos. Después de todo, la vaca debe estar colocado con más frecuencia. Esta valla tiene dos tipos, una valla por lo cual el ganado pasa y una valla para impulsar el ganado hacia atrás. Todas nuestras jaulas tienen estos tipos de vallas, tanto las jaulas de los granjeros como las jaulas de los recortadores de pezuñas profesionales.



3. EL TRABAJO DEL CABRESTANTE DE LA JAULA
Si recorta algunos animales, puede elegir un cabrestante manual. Esto debería tener una acarreo de al menos 1: 2 para que la rotación va más fácil. También debería ser un cabrestante frenado sin matraca, para que el retroceso es siempre prevenida. Si existen los planes para recortar todas las vacas en el futuro, es importante que elige una jaula con buenos motoros como opción, los cuales siempre pueden ser montado más tarde. O, si está seguro de que hará todas las vacas, es mejor elegir nuestro modelo hidráulico. Este modelo es mucho más fiable y tiene la ventaja de que el portón trasero también puede ser manejado hidráulicamente, lo que hace que la colocación de las vacas sea más fácil.

4. FIJACIÓN DE LA PATA TRASERA EN LA JAULA

Con una buena fijación de la pata trasera queda espacio alrededor de la pezuña, lo que mejora la vista de la pezuña y permite estar con su espalda hacia la vaca durante el recorte. Así puede ver mejor si la pezuña es plana. Además, la pata debe ser capaz de ser girado suficientemente alto de modo que no hay necesidad de agacharse. En todas nuestras jaulas este espacio es estándar y el borde de corte de la pezuña es en una posición lo más plana posible, lo que simplifica el corte.


5. FIJACIÓN DE LA PATA DELANTERA EN LA JAULA

Para la fijación de las patas delanteras se debe garantizar que la pierna está puesto en un bloque para el apoyo de la pezuña. Todas nuestras jaulas están equipadas con esto. Si no elige una solución eléctrico o hidráulico, recomendamos usar el apoyo para la pata delantera con cabrestante.



6. LA CONSTRUCCIÓN DE LA JAULA

Para la construcción de una jaula para el cuidado de las pezuñas uno puede elegir entre dos tipos, una construcción rígida o flexible. Con la construcción flexible es posible mover la jaula, debido a que la jaula consiste de varias partes separadas. Lo hace ahora y sigue haciéndolo durante los próximos treinta años (tenemos más de 40 años de experiencia). La mayoría de nuestras jaulas hemos construido de esta manera, porque esto significa un gran ahorro de peso y por eso es más fácil moverla. Nuestra SA0051 es la unica jaula rígida, y por lo tanto directamente mucho más pesado.



7. OPCIONES PARA UNA JAULA
Puede ser deseable que una jaula para el cuidado de las pezuñas puede ser fácilmente ampliada con todo tipo de opciones. Por eso, todas nuestras jaulas son normalmente ampliable con varias opciones, también más tarde.